Rentabox es la empresa líder del sector de servicios de alquiler de envases de plástico dentro del ámbito nacional. Poseemos una amplia experiencia de más de 20 años en nuestro sector. Pertenecemos al grupo Schoeller Allibert líder mundial en innovación de soluciones de embalaje de plástico.
Estamos especializados en soluciones logísticas de envases, prestando además servicio de gestión integral de envases y renting, entre otros.
Disponemos de personal altamente cualificado y con amplios conocimientos que aplica los métodos y técnicas más avanzados para diseñarle la solución logística que mejor se adapte a su negocio con el fin de optimizar la rentabilidad de su cadena de suministro y minimizar el impacto de la huella de carbono.
Implementamos nuestra propuesta de estrategia logística en el plan de crecimiento que elaboran nuestros clientes limitándoles así el riesgo al facilitarles un mejor control en el manejo de su stock de envases.
Nuestra filosofía es conseguir la satisfacción del cliente proporcionándole los medios y flexibilidad necesarios para reducir su estructura de costes y situarlo en una posición competitiva en su sector.
Rentabox pertenece al grupo Schoeller Allibert que es uno de los mayores fabricantes mundiales de envases retornables de plástico para manipulación de mercancías.
Schoeller Allibert ha diseñado y fabricado soluciones de embalaje retornables para el transporte (RTP) a lo largo de más de 50 años.
Actualmente es el líder del mercado europeo con presencia en todo el mundo.
En Rentabox nos esforzamos por una mejora continua en nuestros procesos
para llegar a la EXCELENCIA.
En la actualidad disponemos de certificación de Sanidad sobre el cumplimiento del Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos (RGSEAA), según normativa relativa a materiales destinados a entrar en contacto con alimentos.
También garantizamos mediante certificado los niveles de limpieza y desinfección de nuestros envases.
En Rentabox entendemos que el crecimiento económico y el bienestar social están íntimamente ligados a la salud y al medio ambiente.
Con la obtención de la “calificación ambiental favorable” pretendemos:
» Minimizar el consumo de los RECURSOS NATURALES en nuestros procesos.
» Reducir y gestionar adecuadamente los residuos generados.
» Respetar la normativa medioambiental vigente y concienciar a nuestros colaboradores de lo importante que resulta cuidar el Planeta.
Cuando nuestros productos alcanzan el final de su vida útil, son triturados e higienizados para su conversión en nuevos productos, creando así un ciclo de embalaje 100 % sostenible.
Nuestro modelo está basado en una economía circular: nuestro compromiso con el medio ambiente es doblemente significativo. Por un lado nuestro modelo de negocio es puramente sostenible, basado en la reutilización, la colaboración y la compartición de recursos, con el valor añadido de que nuestros equipos son duraderos en el tiempo, lo que hace que se reduzca al mínimo la generación de residuos.
Los valores proporcionan una buena descripción de lo que el Grupo Schoeller Allibert es y quiere ser. Para proteger esta reputación, la empresa se adecuará en todo momento a las normas y valores sociales comúnmente aceptados y cumplirá con las leyes y regulaciones locales aplicables a nuestras operaciones en todo el mundo.
» Confianza
Trabajamos en un ambiente de gran confianza.
Tenemos lealtad al equipo.
Somos apasionados. Y tenemos entusiasmo.
Nos tratamos siempre con respeto.
» Cumplimos con nuestros compromisos
Nos comprometemos.
Superamos las expectativas de los clientes,
compañeros y otros.
» Responsabilidad
Tomamos la iniciativa.
Con energía. Nos enfrentamos y superamos los
desafíos.
Rentabox provee a cada cliente de la solución óptima de envase retornable y reutilizable que minimiza el coste logístico total así como el impacto medioambiental y que conlleva la reducción de la huella de carbono.
Nuestra extensa cartera de productos junto a nuestra experiencia en logística de envases nos permiten suministrar soluciones a medida para cada necesidad de nuestros clientes.
En ocasiones se da la circunstancia de que un cliente procede a desarrollar nuevos productos ó sitúa operaciones en nuevos mercados, es entonces cuando se produce un nuevo flujo de materiales a los que hay que atender estableciendo una solución de envase. Es aquí donde Rentabox aporta valor proporcionando el envase que mejor se adapte a la estrategia comercial implantada por nuestro cliente.
No dude en transmitirnos sus necesidades de mejora en servicios logísticos ya sea en relación a realizarle la gestión de su propio parque de envases o para proveerle del envase que mejor cumpla con el proyecto de innovación y desarrollo implementado dentro de su cadena de valor. En todo caso estudiaremos y analizaremos su caso en particular y le ofreceremos una solución optimizada.
Beneficios de envases de plástico retornables
- Los envases de plástico retornables son reutilizables y permiten su uso en circuito para distintos fines aceptando varias rotaciones a diferencia de los envases tradicionales desechables y de un solo uso. Además, proporcionan una solución eficaz, duradera y sostenible de costes.
- Reducen los costes de envase en la cadena de suministro.
- Reducen la huella de carbono para ayudar a la consecución de los objetivos medioambientales.
- Protegen de daños al producto, reducen la manipulación, proporcionan una mayor protección y promueven un estado constante por ejemplo la mejora de la circulación del flujo de refrigeración.
- Optimizan el uso del palet. Igualmente facilitan un uso eficiente del espacio de almacenes y vehículos cubriendo la capacidad de estos por medio de su apilamiento.
- Su estandarización y la tara constante facilita la automatización.
- Puede proporcionar la visión de la cadena de suministro de extremo a extremo utilizando código de barras o identificación por radiofrecuencia para las etiquetas de los productos y envases de plástico retornables.
- Susceptibles de ser lavados y por lo tanto más higiénicos.
Ventajas frente a la madera y otros materiales
- Higiene: Son lavados en lavadora industrial, con agua a elevada temperatura y con detergentes compatibles con su uso en contacto con productos alimentarios.
- Resistencia a la intemperie: El plástico no retiene el agua y ofrece mayor resistencia a las altas y bajas temperaturas, lo que contribuye a una mejor conservación del producto fresco.
- Eficiencia logística y productiva: Más ligeros y resistentes, su tara constante reduce tiempos y costes en la cadena de producción y el transporte.
- De medidas estandarizadas, que permiten la compatibilidad con medios de transporte, procesos productivos robotizados o cadenas de suministro.
- Respeto al medio ambiente: Son reparables y 100% reciclables al final de su vita útil.